Entradas

Cest fini!

Imagen
Resumen de un maravilloso viaje.

C'était un plaisir.






Viernes, 1 de junio

Imagen
Y llegamos al final del viaje. Hoy hemos dedicado el día a conocer Versalles, especialmente el "chateau", el famoso Palacio en el que se ubicó la corte francesa de Luis XIV y que es Patrimonio de la Humanidad. También hubo tiempo libre para pasear por las calles e la ciudad y hacer compras.

 Palacio de Versalles
Palacio de Versalles Palacio de Versalles Palacio de Versalles
 Jardines del palacio
Jardines del palacio




Jueves, 31 de mayo

Imagen
Hoy ha sido nuestro último día en París, y ha sido intenso. En primer lugar hemos visitado el Museo del Louvre. Después hemos hecho un agradable recorrido en "bateau" por el Sena. Y por último un paseo desde la plaza de la Concorde, testigo de importantísimos acontecimientos de la historia de Francia, como las ejecuciones de Luis XVI y María Antonieta, hasta la plaza de la Vendame y el Palacio de la Ópera, donde hemos cogido el transporte de regreso.
Mañana dedicaremos el día al chateau de Versalles. En el Museo del Louvre

En el Museo del Louvre En el Louvre

En el Museo del Louvre

En el "bateau"



Al fondo La Madeleine
Place de la Vendame
Place de la Vendame Palacio de la ópera







Miércoles, 30 de mayo

Imagen
Hoy hemos tenido un día espléndido. Después de las clases fuimos a París, directamente a una creperie situada en el barrio latino, donde  tomamos el menú del día, rico en calorías (una crepe salada, una dulce y bebida). Nos esperaba una dura jornada.
Después de comer fuimos a la Torre Eiffel, y subimos hasta arriba como campeones (el último tramo con un poco de ayuda: usamos el ascensor). La torre, construida para la Exposición Universal de 1889 para celebrar el centenario de la Revolución Francesa, es el más representativo símbolo de París.
Estos días se celebra en la ciudad Roland Garrós, y había una exhibición  de tenis bajo la torre. Eso nos hizo perder mucho tiempo --hubo que rodear un amplio espacio vallado, y guardarar larga colas-- , por lo que debimos posponer el bateau y su esperado recorrido por el Sena hasta mañana. A cambio nos acercamos a los Inválidos, --panteón también encargado por Napoleón, esta vez para acoger a los militares de prestigio-- y al famoso puente de Ale…

Martes, 29 de mayo

Imagen
Hoy nuestros chicos han acudido a clase primera vez,y parece que la experiencia ha sido buena. Más tarde, en París, hemos visitado el museo d'Orsay y dimos un paseo por la ribera del Sena hasta Notre Dame.
Continuamos con un recorrido por el barrio Latino ( La Sorbona, el Panteón de Hombres Ilustres, Arco de Triunfo...) para terminar en los jardines de Luxemburgo donde nos recogió el autobús de vuelta a casa.
El tiempo nos ha respetado en París. En Versalles nos recibió el diluvio.

Museo d'Orsay A la salida del museo Un paseo por la ribera del Sena Un paseo por la ribera del Sena Un paseo por la ribera del Sena
En Notre Dame En Notre Dame

En Notre Dame
En Notre Dame
En Notre Dame En la Sorbona, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa. En ella compartieron clases Marie y Pierre Curie, Simonecdd Bouvoire, Descartes, Víctor Hugo, Lavoisier...
El Panteón de Hombres Ilustres
 El Panteón de Hombres Ilustres, construido por encargo de Napoleón para acoger a gra…

Lunes, 28 de mayo

Imagen
Ya estamos en París. El recorrido de hoy ha sido fructífero: Montmartre, Sacre Coeur, Moulin Rouge, l'Arc de Triomphe et les Champs Élysées. También hemos visto la tour Eiffel, aunque volveremos a visitarla otro día.


Paseando por Montmatre.
En el Sacrè Coeur
En el funicular


Montmatre fue, fundamentalmente, un barrio judío. 700 niños de esta escuela fueron deportados y asesinados en campos de concentración. Esta es la placa conmemorativa.